Etiquetas

viernes, 18 de junio de 2010

ACTIVIDAD 10


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: A PESAR
EDAD: 18 meses.
HORA: UNA HORA
Material: Necesitas una caja de cartón o una papelera de unos 20 cm de profundidad, tapa la caja confecciona da una funda de cartulina que se adapte a la papelera y decorarla con escenas marinas: peces, algas, el fondo del mar y el agua bien azul, dibuja diez o doce peces en una cartulina, recórtalos y luego pásales un clip metalizo por la boca.
Para que sea mas fácil atrapar los peces, puedes utilizar tapone de botellas metálicas pintadas, pero asegurarte de que no tiene bordes agudos con los que pudieran cortarse los dedos.
Los niños a quienes les atraen las manualidades pueden pasárselo en grande confeccionando peces con plastilina salina o un trozo de cartón y papel adhesivo.
Los aparejaros. Corta dos piezas de cuerda de unos 40 cm. De longitud uno para ti y otro para el, y átalos en varias varitas de 30cm. Puede usar una caña o palos de tambor. Luego tales imanes de herradura al extremo de la curda, coloca al niño cerca de una caja para que pueda ver los peces y ayúdela a meter el anzuelo dentro de ella, más tarde podéis jugar por turnos para ver quien coge la pieza más grande.
Propósito o objetivo: Juega con los designas (diversión social).actividad del lenguaje y comunicación, desarrollo de la coordinación mano.ojo, enseña a contar a los niños un poco mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario