Etiquetas

viernes, 18 de junio de 2010

ACTIVIDAD 7


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EL gorgoriteo
EDAD: 3 a 8 meses
HORA: 30 minutos
DESARROLLO:
Hable frecuentemente con su bebé. Contéstele sus arrullos, balbuceos, gorgoriteo y sonrisas.
Hable, sienta, toque y sonría de vuelta. Haga que su bebé la mire a los ojos.
Haga jueguitos sencillos de hablar y tocar con su bebé. Por ejemplo, pregunte, ¿Dónde está la naricita? Entonces tóquele la nariz y diga juguetonamente, ¡Ya encontré la naricita! Repita varias veces y luego siga con la orejita, la rodillita o el ombliguito. Pare cuando él (o usted) se canse del jueguito.
Cambie de juego al tocar la nariz o la oreja y repita la palabra varias veces. Haga esto con otros objetos también. Cuando él le oiga nombrar algo muchas veces, comenzará a hacer una conexión entre el sonido y su significado.
Haga cosas que le interesan a su bebé. Cambie el tono de su voz, haga gestos cómicos, cántele canciones de cuna, y recítele rimas infantiles. Juegue al escondite y las palmaditas con él.
Es muy importante que le hable a su bebé! Con su ayuda, su gorgoriteo un día se convertirá en palabras.

1 comentario:

  1. Toda la informacion que contine este blog es interesante y considero que sera de gran utilidad, sin embargo las actividades que aqui se presentan desde mi punto de vista adquiren mayor valor, ya que son herramientas poderosas que nos explican paso a paso de que forma podemos contribuir para lograr un buen desarrollo del lenguaje en los niños de tempran edad, incluso desde el nacimiento.
    att. Vicky

    ResponderEliminar