Etiquetas

viernes, 18 de junio de 2010

ACTIVIDAD 17


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Hay un libro.
TIEMPO: 35 minutos
EDAD: 4 años
OBJETIVO: desarrollar las habilidades cognitivas del pensamiento, creatividad e imaginación, desarrollo del lenguaje y vocabulario, habilidades para ordenar secuencias.
Anima al niño para que te cuente un cuento y haga su propio libro igual a los libros reales de la biblioteca de casa
Materiales:

Revistas infantiles o libros ilustrados baratos

Papel, cola, cinta adhesiva y grapadora

Rotuladores

DESARROLLO: 1. Recorta ocho o diez imágenes de revistas infantiles o de libros ilustrados.2. Pon todas las imágenes en el suelo para poder verlas bien.3. Pega las imágenes en hojas de papel (una en cada página) dejando suficiente espacio en la parte inferior para escribir unas cuantas líneas.4. Haz que el niño elija una imagen, luego otra y así sucesiva mente hasta que todas queden en una pila.5. Pon una hoja de papel encima de la pila y grapa las hojas.6. Di le al niño que mire la primera imagen y empiece a contar un cuento relacionado con el contenido de la imagen.7. Escribe debajo de la imagen lo que dice el niño.8. Pasa la página y di le que mire la segunda imagen y continúe con el cuento. Escribe debajo de la imagen lo que dice.9. Continúa hasta llegar al final del libro.10. Haz que el niño le ponga un título y escribirlo en la portada.11. ¡Leed el cuento juntos!
Seguridad: Ten cuidado al trabajar con las tijeras y la grapadora. También se puede grabar el cuento y escribirlo después.
ASPECTO: Lenguaje oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario